-
AutorEntradas
-
He leído esta nota Yuan digital fiduciario y me he quedado con esto:
La esencia del asunto es que un yuan soberano digital podría ser respaldado por oro. Esto no se ha confirmado (aún). El oro podría servir como un respaldo directo, para respaldar bonos, o simplemente considerarse como aval. Lo que es seguro es que una vez que Pekín anuncie una moneda digital respaldada por oro, será como si al dólar americano le hubiese partido un rayo.
Y parece ser que China no ha dejado de comprar oro, será para realmente para respaldo de su bityuan?
0China lleva años desarrollando su moneda virtual. Creo que nada cambiara, sólo dejaremos de usar dinero metálico y pasaremos 100% al digital. Pero vamos, hecha la ley hecha la trampa. De algún modo circulará el dinero en negro.
0será mejor para los chinos. de igual modo aquí llevamos años con poco billete en circulación y todo se ha vuelto digital.
0Será un medio más para controlarnos, no habrá movimiento que dios no vea…
0Si las bitmonedas son el camino para que dejen de chantajear con el dolar a diestra y siniestra entonces estoy dispuesto a intentarlo.
0La carrera de los países por emitir monedas digitales respaldadas por sus propios bancos centrales está tomando cada vez más velocidad y China lleva la delantera.
0Taranto, es lo que yo dije, lleva años haciéndolo.
0Dudo que los chinos tarden en lograrlo
0 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.