Home Foros Monedas Numismática Vender monedas heredadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 63)
  • Autor
    Entradas
  • NinfusNinfus
    Superadministrador
    Número de entradas: 230

No dudéis de que un documento de este estilo podría aportar información valiosa a la hora de tasarla.

0
    MadameBobaryMadameBobary
    Superadministrador
    Número de entradas: 394

Yo creo que lo mejor es reunir la colección y todos los documentos que la respalden en un sólo lugar donde puedes iniciar un inventario y evaluar su valor. Será una forma más ordenada de organizar la venta.

0
    orocaustoorocausto
    Superadministrador
    Número de entradas: 169

Eso sí tío, ten cuidado con cuándo y dónde haces esto e intenta mantenerlo en secreto para evitar el robo de tu colección de monedas.

Los cabrones siempre están al acecho.

0
    TarantoTaranto
    Superadministrador
    Número de entradas: 175

Joder! Que habían cosas a tener en cuenta!, no era tan sencillo.

0
    LocoloLocolo
    Superadministrador
    Número de entradas: 91

Además, asegúrate de tomar las precauciones necesarias para que las monedas no sufran ningún daño cuando las estés catalogando y realizando el inventario.

0
    ReyLearReyLear
    Superadministrador
    Número de entradas: 452

Deberás tener ésto en cuenta también. Dependiendo de las condiciones en las que la colección estuviese originalmente guardada, es posible que tengas que adquirir algunas herramientas numismáticas para evitar dañar la colección durante este proceso.

0
    MadameBobaryMadameBobary
    Superadministrador

Si la colección estaba bien catalogada y las monedas más valiosas son fáciles de identificar, puede que quieras separar estas monedas de las más ordinarias de la colección. Recuerda, no puedes determinar el valor de una moneda sólo por su antigüedad o brillo. Ha habido muchas monedas opacas y sucias que se han vendido por cientos de miles de dólares.

0
    TarantoTaranto
    Superadministrador

Flipante todo lo que me han aconsejado. Muchas gracias colegas forer@s.

0
    ReyLearReyLear
    Superadministrador

Mira Taranto, te diré algo…

Hay “coleccionistas de monedas” y “acumuladores de monedas”. Un coleccionista de monedas tendrá su colección organizada de manera lógica en estuches, carpetas, álbumes o recipientes con etiquetas. Un acumulador de monedas es una persona que compra monedas y las mete en una caja o caja fuerte sin reunirlas en una colección coherente.

Si la colección que has heredado es verdaderamente una “colección de monedas”, entonces la mayor parte del trabajo está hecho. Si has heredado una “acumulación de monedas”, necesitas comenzar a organizar la colección y ponerla en orden.

0
    TarantoTaranto
    Superadministrador

Pues, no he tenido en cuenta ésto que me dices, ya miraré bien entonces.

0
    ReyLearReyLear
    Superadministrador

Primero, empieza por agrupar las piezas parecidas en cajas o recipientes separados. Por ejemplo, pon las monedas sueltas en recipientes de plástico. Pon los estuches (Proof, Mint, de colección, etc.) en una caja de cartón. Los álbumes y las carpetas puedes ponerlas a un lado, porque la mayoría ya están identificadas. Finalmente, es posible que te encuentres con cajas de monedas encapsuladas o enlosadas. Estas monedas cuentan con un etiquetado que las identifica con la información que necesitarás para catalogarlas y hacer inventario.

0
    MadameBobaryMadameBobary
    Superadministrador

Yo creo que debes comenzar a identificar las piezas de la colección y agruparlas en cinco categorías principales:

1. Monedas del país que tengas más cantidad
    2. Billetes del país que tengas más cantidad
    3. Monedas Extranjeras
    4. Billetes Extranjeros
    5. Medallas y Exonumia

Ésto es fundamental a mi entender.

0
    NinfusNinfus
    Superadministrador

Que es la exonumia??

0
    MadameBobaryMadameBobary
    Superadministrador

La exonumia es un campo especializado dentro de la numismática que estudia las monedas simbólicas, las medallas conmemorativas o religiosas, las monedas elongadas, los tokens o fichas monetiformes y otros objetos empleados por la humanidad en lugar de las monedas de circulación legal u otras oficiales de carácter conmemorativo y celebrativo pero cumpliendo funciones similares a estas.

0
    NinfusNinfus
    Superadministrador

Que interesante, no lo sabía.

0
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 63)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.