Home › Foros › Monedas › Monedas de Plata › Usar cera para limpiar monedas de plata
-
AutorEntradas
-
Muchas de estas monedas de plata se tonificaron como resultado de la forma en que se almacenaron durante un largo período de tiempo.
0Madamebobary, tal como os dije en otro comentario.
0Os dejo ésta advertencia, tened cuidado por favor?
Hay algunos “doctores en monedas” sin escrúpulos que utilizarán una variedad de productos químicos y tratamientos para crear artificialmente un hermoso tono de arco iris en las monedas. Un distribuidor profesional de monedas o una empresa de calificación externa, como la NGC, puede detectar esto de inmediato. Además, los doctores de monedas pueden querer usar la tonificación para cubrir imperfecciones o alteraciones en la moneda.
0Hola colegas numismáticos. Les hago una consulta, tengo una moneda demasiado sucia, con costras, me aconsejan limpiarla?
0No debes limpiarlas, perderían valor económico.
0Pensé que sería bueno limpiarlas para que pueda leerse la inscripción.
0Pues, lo más probable es que, si tiene costras también, sea una moneda muy antigua, por lo tanto, a mi consideración, no se lee por lacirculación que ha tenido.
0Es bien antigua, creo leer algo de 187…y no se entiende el último número.
0Sabes que puedes limpiarlas con goma de borrar, eso sería bastante inofensivo.
0También es posible limpiarlas con vinagre, ésto sería un modo más agresivo, con el tiempo se corroe la moneda.
0Vosotros consideráis que si la limpio podría perder su pátina natural, pero de que sirve tenerla si no se puede leer la inscripción?
0Como respuesta a tu primera pregunta: las monedas no se limpian. Por lo que nos cuentas, están tan desgastadas que de poco te va a servir limpiarlas. Puedes probar de quitarles la suciedad con agua y jabón o con la goma de borrar a ver si mejora algo pero para como te van a quedar casi que es mejor dejarlas tal y como están. Con la goma de borrar limpias la superficie de la moneda sin rayarla, que no te vayas a llevar parte de la pátina también ya no te lo aseguro.
0Vale, voy haciendome una idea de como limpiarlas sin dañarlas.
0Mira, en cuanto a si limpiar o no, no hay un modo estricto a seguir, en general si la moneda es bastante moderna, no se hace, pero si hablamos de monedas antiguas, mi norma es limpiar con cuidado, hasta que se vea todo lo que se pueda.
0 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.