Home › Foros › Precio de metales: evolución oro y plata › Los bancos centrales anticipan aumentar sus reservas de oro
-
AutorEntradas
-
Se espera que el número de bancos centrales que compren oro aumente sustancialmente en 2020.
Esto debe tener mucho que ver con las tasas de interes negativas.
0Considero que, muchos bancos, deben encontrar, en tiempos de crisis, una razón importante para aumentar las reservas de oro.
0Estos cambios pueden sugerir una reevaluación del papel del oro en medio de la actual incertidumbre financiera y económica
0Yo creo que la participación del oro en las reservas internacionales crecerá en los próximos años.
0Arthur Hecht, investigador del mercado de comodities, analiza en uno de sus informes que los bancos centrales seguirán aumentando sus reservas de oro porque han visto apreciarse el poder adquisitivo del metal amarillo en relación con el dólar estadounidense y todas las demás monedas, por lo que se han convertido en compradores netos del metal amarillo. “Es probable que la tendencia continúe”, dice Hecht.
Yo también lo creo.
0Se han pasado al oro ya que los problemas económicos han “creado una ola de liquidez que pesa sobre el valor de las monedas fiduciarias”. Los gobiernos y los bancos centrales “pueden imprimir moneda de curso legal a su gusto, pero no pueden crear más oro sin extraer el metal amarillo de la corteza terrestre”, dice Hecht.
Muy acertada la apreciación de Hecht, coincido plenamente.
0Increible el juego de trileros. No se cuanto les aguantará el chiringuito.
0Que dices tío, es lógico lo que están haciendo, se trata de resguardar la economía.
0Para resguardar la economía de sus bolsillos, guapa. Estos subnormales no piensan en otra cosa, os lo aseguro.
0Muchos países están buscando un refugio seguro en estos años en los que las tasas de interés han sido muy bajas y los bancos centrales han estado imprimiendo grandes cantidades de dinero para estimular la economía global
El oro continúa teniendo un atractivo especial, por lo que tranquiliza a los países, especialmente si temen la inflación y las recesiones.
Es lo que yo entiendo colegas.
0Que significará para los inversores la compra de oro por parte de los bancos centrales?
0El Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), apartir del Tratado de la Unión Europea(TUE), está compuesto por elBanco Central Europeo (BCE) y losbancos centrales nacionales de todos los Estados miembros de la Unión Europea(UE).
0El Banco Central Europeo dispone de reservas de oro, por 504.8 toneladas de oro.
0El Banco Central de España dipone de 283 toneladas deoro en sus reservas. Un 18.4% sobre las reservas internacionales del pais.
0España está lejos de los primeros puestos, en el ranking europeo de reservas de oro, que equivalen a 10.261 millones de Euros. Pero en el 2007, españa, vendió una parte importante de sus reservas en oro, considerando que no era una inversión rentable. En los meses siguientes el precio del oro se disparó a sus máximos históricos. Ahora esta a la mitad que al inicio de siglo.
0 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.